top of page

Detroit Rock City 1999

¡Es una película clásica, que de ley tienes que ver! Conocida en México como “Rockeros Rebeldes”

Título original: DETROIT ROCK CITY Elenco principal: Edward Furlong (Hawk), Giuseppe Andrews (Lex), James DeBello (Trip), Sam Huntington (Jeremías) apodo (Jam), Lin Shaye (Sra. Bruce, mamá de Jam).

La película cuenta la historia de cuatro adolescentes quienes integran la banda “MYSTERY”, jóvenes rebeldes que hacen covers de sus ídolos, KISS. Los cuatro chavos tienen boletos para ir a un concierto de KISS en Cobo Hall en Detroit, pero la madre de Jam les estropea su plan.

La madre de Jam es anti-rock, detesta la banda de KISS pues piensa que significa “Knights In Satan Service”. La Sra. Bruce al encontrar las entradas del concierto en la chaqueta de Jam se dirige al colegio en busca de su hijo a quien humilla desconsideradamente. Mientras regaña a Jeremías… Hawk, Trip, Lex los espían detrás de un muro y ven como la Sra. Bruce quema las entradas.

Después de este hecho, la Sra. Bruce lleva a su hijo a un internado católico al otro lado del condado. Sus amigos enojados y tristes encuentran la manera de conseguir otros 4 pases para el concierto. Se enteran de un concurso que esta por la radio, los chicos se las ingenian para lograr ganarse las entradas. Logrado su objetivo, van en busca de su amigo al internado pues no piensan abandonarlo. Al no encontrar como rescatarlo, ponen hongos alucinógenos en una pizza que es ingerida por el reverendo del internado. Estando mareado, no percata que se escapa Jam.

Los 4 jóvenes se dirigen rumbo a Detroit en el automóvil de la mamá de Lex, pero antes de llegar se meten en problemas, ya que Trip lanza una rebanada de pizza por la ventana del automóvil y cae justamente en el parabrisas de los “Chicos Discotequeros”. Uno de ellos termina restregándole la cara a Hawk en el parabrisas. Terminan peleándose porque los “Chicos Disco” destruyen un cassette (Love Gun) de KISS, y porque dicen que la música de KISS es para “maricones”. Enojados lanzan el automóvil a un río y les pintan los rostros como Paul Stanley y Gene Simmons a los “Chicos Disco”.

De camino hacia Detroit se encuentran en la carretera a una de las chicas que venían con los “Chicos Discotequeros”. Christine, quien había huido mientras sus amigos se peleaban con Hawk y su banda. Los adolescentes terminan dándole ride a esta chica. Al llegar a Detroit Christine llega drogada y dormida.

Cuando llegan a recoger sus entradas, se enteran de que Trip no dio sus datos al locutor de la radio.

De regreso se dan cuenta que el carro ya no está y piensan que Christine se lo robo. Mientras Lex se preocupa por el automóvil de su mamá, a Hawk se le ocurre que deben de separarse y encontrar la manera de conseguir las entradas.

¡¡Todo por lo que pasan estos chicos es demasiado gracioso!!

Hawk quiere comprar su boleto con un revendedor pero como no tiene suficiente dinero, termina vomitando y bailando en una disco que es solo para mujeres, todo esto por conseguir 100 dólares, que al final los consigue, pero no por bailar.

Trip intenta robarle la entrada a un niño dentro de una gasolinera, pero no lo logra ya que el pequeño le habla a su hermano mayor, un tipo como de 2 metros de altura. Trip es amenazado por estos chicos y si no entrega 400 dólares lo golpearan. Trip impide un atraco y gana 150 dólares los cuales se los entrega junto con su cartera al niño y a su hermano mayor.

Lex se hace pasar como miembro de la producción de KISS, pero lo descubren los de seguridad, y lo sacan aventándolo a un lote lleno de basura. En ese lugar se da cuenta de que Christine esta “secuestrada” y que el carro lo habían robado 2 chicos. Unos perros ayudan a Lex a recuperar su carro y rescatar a Christine.

A Jam lo encuentra su mamá y lo lleva a una iglesia de Detroit para que se confiese. Beth una chica del colegio que siempre estuvo enamorada de Jam va con él y pierden la virginidad dentro de la iglesia.

Los 4 chicos regresan al punto acordado justamente a la hora en la que habían quedado, todos tristes por no haber logrado conseguir boletos. A Jam se le ocurre una idea, dice que se den una paliza entre ellos y comentarles a los guardias del evento que los han robado, pensando en que si dicen eso los dejaran entrar.

Golpeados llegan a la entrada y comentan que han sido asaltados, los guardias no les creen. Trip menciona que el chico del número 13 fue quien los robo (el mismo chico que lo había golpeado y robado su cartera en la gasolinera). Los guardias revisan los bolsillos de este chico y encuentran la cartera de Trip. Después de esto a los 4 los dejan entrar al concierto de KISS.

Video:

https://www.facebook.com/RockNorteMty/videos/1160738897417221/


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page