top of page

¿Qué te parecería cantar con tu banda favorita?



"Esa noche todo empezó igual, cumpliendo con el ritual de festejar cualquier cosa" Diría Juan Taleb, nos dirigimos a un bar de la localidad sin esperar mucho, solamente íbamos a beber un par de cervezas y aprovechar la noche de Karaoke, nunca hemos cantado bien, pero nos gusta.


Al llegar no tardamos en pedir nuestra canción preferida para cantar en este tipo de bares, "Amargo Adiós" del grupo Inspector, y esperamos pacientemente a que la pusieran mientras destapábamos una cheve tras otra. Y así paso aproximadamente una hora, ya que otro cliente había pedido que pusieran un disco completo de Caifanes sin interrupciones, posiblemente había tenido que pagarle algo al DJ, pues este Bar no acostumbraba este tipo de música, enfocado más al género regional.


Desesperado estaba a punto de reclamarle al encargado cuando vi que entraba un grupo de personas al Bar, entre los cuales creí reconocer a uno de ellos, y en cuanto me di cuenta le dije a mi Tío, quien me acompañaba, y en palabras literales: "No mames wey, es el Big Javi!".


No tardamos en pararnos e ir a saludar, estábamos precisamente pidiéndole una fotografía cuando de fondo se empieza a escuchar una tonada conocida, más mal ejecutado por un teclado y una base de baterías normalmente usada en las pistas Karaoke. Al saber que era la canción que habíamos pedido y con los nervios a todo lo que da subimos al escenario y empezamos a ejecutarla.


A los pocos segundos veo que Big Javi y otro de sus acompañantes se paraban de su mesa y se acercaban al escenario, sin dudarlo le di mi micrófono y comenzó a entonar su propia creación. en ese momento no supe que hacer, solo se me ocurrió sacar mi celular y grabar el momento, afortunadamente otra persona del publico también lo estaba grabando, misma que después de terminar con la ejecución se acerca a mí y me pregunta: "¿y quién es el?, cuando se lo dije no lo podía creer.


Después del grato momento para mí como fan de la banda, el vocalista decidió retirarse, no sin antes despedirse. Quiero imaginar que suelen frecuentar estos bares para tener un poco de tranquilidad, en un lugar donde nadie o pocos los reconocerían, y mucho menos pondrían una canción de ellos para que la cantaran, que nunca fue la intención, sin embargo fue un buen gesto de su parte hacerlo.


De vez en cuando me gusta contar esta anécdota en alguna reunión, y cuando veo sus caras de incredulidad, tengo la fortuna de tenerlo grabado, les dejo un fragmento de lo sucedido aquella noche en aquel bar de mi querida ciudad Guadalupe N.L.



https://www.youtube.com/watch?v=9CYttO-mg0A


Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page