top of page

En la recomendación del disco de la semana les traemos ¡La Dulzura de Cultura Profetica!



La Dulzura es el quinto álbum de estudio de la banda puertorriqueña de reggae Cultura Profética, lanzado en 2010.

En 2010, Cultura Profética lanzó La Dulzura, el primer álbum del grupo en su propio sello discográfico, La Mafafa. Mientras discutía la decisión de crear una discográfica independiente, Rodríguez explicó: "No puedo negar que hablamos con diferentes sellos, pero no encontramos nada favorable. Las disqueras están atravesando momentos difíciles y decidimos apostarle a la nuestra" Muchas de las canciones del álbum fueron escritas y ejecutadas durante la extensa gira de la banda a partir de 2007, y las canciones sufrieron numerosas transformaciones durante este tiempo. Antes del lanzamiento oficial del álbum, la banda publicó canciones en Internet, incluida "La Complicidad", que se convirtió en un éxito de radio en Puerto Rico y América Latina debutó en el número cinco en el Top Chart de Álbumes Latinos de Billboard




La Dulzura representó una salida estilística para el grupo, tanto musical como líricamente, ya que trae consigo temas de amor y melodías más suaves con el estilo único que representa a la agrupación. El grupo se reafirma en ritmos más urbanos (con los que viene coqueteando desde Ideas Nuevas), dándole un carácter más contemporáneo a la realidad musical puertorriqueña, sin despegarse de la raíz musical del reggae roots, elemento clave en todas las composiciones de la orquesta.



La canción "Del Tope al Fondo" está influenciada por la música argentina, especialmente el género del tango. Líricamente, la banda discute temas más románticos en oposición al énfasis político de los registros anteriores del grupo. El guitarrista Eliut González comentó que la banda tenía como objetivo cambiar la discusión a "las cosas buenas del mundo", explicando que "sabemos que la gente necesita ayuda, y que detrás de cada revolución o movimiento, hay amor. Queríamos documentar eso en nuestro música, pero sin hacerlo de manera cursi o típica".

La Dulzura contiene algunas de las canciones más populares del grupo, incluyendo "Baja la Tensión", "La complicidad", "Para Estar", "Ilegal"...



“La gente siempre necesita volver a ser sensible, y a estar también interesada en lo que pasa alrededor. Esa es una solución inmediata que hace que te den ganas de cambiar.”

-Willy Rodríguez


Opmerkingen


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page